¿Cómo Instalar PBX en la Nube? de net2phone

El concepto de almacenamiento en la Nube trajo una multitud de ventajas al terreno de la tecnología. Entre otras cosas facilitó y aumentó la capacidad de acceder a los datos sin la necesidad de instalar programas o almacenarlos en otros dispositivos, y con ello mejoró de manera notable el rendimiento de las computadoras. Esta mejora se hizo tan interesante que también se expandió al campo de las telecomunicaciones y la telefonía: de tal suerte surgió la central telefónica PBX en la Nube, como una alternativa ideal para reemplazar las estructuras enormes y confusas que planteaban las centralitas y los sistemas PBX convencionales, y además como una opción muy conveniente para optimizar la comunicación entre extensiones y mejorar el servicio al cliente.


Con la PBX en la Nube, las empresas ahora logran ahorros muy significativos, se evitan el costo de instalar cables y una centralita complicada que ocupaba mucho espacio y demandaba un mantenimiento constante, lo que muchas veces llevaba a la suspensión parcial o total del servicio durante un período determinado.


En efecto: con la evolución que implicó la computación Cloud, la instalación de una central telefónica PBX convencional dio paso a la configuración simple e interactiva de una PBX basada en la Nube, que además de ofrecer acceso al sistema desde cualquier parte con una simple conexión a Internet, ofrece toda una gama de características muy beneficiosas.



Ventajas de una PBX en la Nube


A medida que las empresas pasan de un sistema PBX convencional a otro en la Nube, obtienen ventajas importantes. No solamente a nivel de costo, sino también en otros aspectos también importantes. A continuación mencionamos algunos de ellos:


√ Más Economía

Con el alto flujo de llamadas dentro de una empresa, las facturas telefónicas de un sistema analógico terminaban acaparando una gran parte de los gastos mensuales. Además la telefonía tradicional no permitía mantener el control, ya que el consumo total solo se conocía después del uso de los teléfonos. 


Las estimaciones indican que la compra de un sistema PBX en la Nube puede ahorrarle hasta un 70% del costo de las llamadas a las empresas. La inversión inicial es baja y el sistema garantiza un mayor control, porque el valor final se establece claramente con el proveedor del servicio VoIP.


Del mismo modo, la instalación es fácil, sin cables y conexiones, y el mantenimiento se realiza con poca frecuencia, y además no exige que se suspenda el uso de la línea telefónica, todo lo cual en definitiva deriva en gastos menores y en un mejor servicio.


√ Mayor Control y Gestión de Llamadas

Un panel administrativo y de llamadas muestra qué extensiones están activas a través de una interfaz fácil de entender que puede controlar la cantidad de comunicaciones entrantes y salientes por cada interno, y además habilita a administrar el tiempo de las llamadas. El sistema también ofrece una función de grabación de llamados, que permite crear estrategias para mejorar aún más la forma de trabajar dentro de la empresa.


√ Mayor Productividad

Con una PBX Cloud el servicio al cliente se agiliza de manera notable, ya que el sistema enruta o canaliza las llamadas automáticamente hacia la extensión específica, e incluso integra a todos los empleados mediante un sistema de  voz, video, mensajes y archivos.


√ Movilidad y Escalabilidad

Un sistema remoto extiende la oficina a otras ubicaciones, lo que permite contratar empleados que trabajen desde sus casas o brindar el servicio al cliente donde quiera que esté. Si con el sistema PBX convencional el hecho de sumar una nueva extensión sumaba algunos inconvenientes, con la central telefónica PBX en la Nube la escalabilidad se realiza fácilmente y sin sobresaltos, siguiendo las necesidades de la empresa.


√ Atención Personalizada

La función de unidad de respuesta audible (URA) permite personalizar la atención, al ofrecer funciones como recepcionista virtual, reenvío de extensiones, música y línea de espera, y todo de ello de manera ágil y profesional. De este modo se transforma lo que sería una simple respuesta telefónica en una experiencia positiva para el cliente y la empresa, lo que redunda en mayores niveles de satisfacción.


√ Configuración de PBX en la Nube

Después de la confirmación del plan elegido, la compañía que presta el servicio configura la central telefónica PBX en la Nube de acuerdo con el perfil y la necesidad de la empresa contratante, y le proporciona un nombre de usuario y una contraseña para acceder a la plataforma. 


Para continuar con la configuración, el usuario registrado deberá acceder a la URL indicada desde una computadora conectada a Internet; tendrá que ingresar a la página PBX correspondiente iniciando sesión con el nombre y las contraseñas suministradas a la empresa. 


Las extensiones contratadas se conectan automáticamente a través de un cable de red o Wi-Fi, y los teléfonos enviados ya están garantizados por el proveedor de servicios, en este caso net2hone.


net2phone es uno de los proveedores de comunicación en la Nube de más rápido crecimiento a nivel nacional e internacional. La compañía tiene más de 25 años de trayectoria en el mercado, y ofrece las mejores soluciones de comunicaciones en la Nube unificadas en todo el mundo.


Para contratar un sistema PBX en la Nube con muchos beneficios para su empresa, y con la posibilidad de habilitar funciones avanzadas y reducir el costo final de su factura telefónica, hable ahora mismo con un experto de net2phone y revolucione las comunicaciones en su negocio.


Pasar de una PBX convencional a una central telefónica en la Nube es un proceso relativamente sencillo que aporta ventajas palpables e inmediatas. ¡Benefíciese con esta evolución y prepare su empresa para experimentar un salto cualitativo en materia de servicios telefónicos!



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