¿Cómo Tener un Número Virtual de net2phone?

Una de las posibilidades que brindan los sistemas VoIP Cloud, es decir, los sistemas de telefonía en la Nube, es la de crear un número de teléfono virtual. Esta función es muy útil, y sin embargo, no siempre recibe la atención que se merece por parte de las empresas –e incluso de los individuos- que contratan paquetes de servicios de voz sobre IP.


Ahora bien, ¿qué sentido o propósito tiene el hecho de solicitar un número de teléfono virtual? Las organizaciones les pueden dar un número virtual a empleados temporarios, o a colaboradores remotos, por ejemplo. Estos números también pueden utilizarse para asignarlos a áreas o sectores específicos de la compañía, o para efectuar seguimientos de un número en particular (por ello son muy útiles por  ejemplo para usar en el marco de campañas de marketing). Luego, si estos números se dejan de usar, se pueden desactivar sin inconvenientes, y en tal caso por supuesto se dejará de abonar el correspondiente canon mensual que se pagaba por ellos.   


Por otra parte para las compañías con proyección internacional tener un número virtual de otro país puede ser muy útil, en la medida en que les ayudará a incrementar las ventas y a mejorar la atención de los clientes de esa nación. ¿Por qué decimos esto último? Hay que considerar que uno de los grandes beneficios de disponer de un número de teléfono virtual es que se lo puede configurar como para que el llamado se reciba en el país de origen de la empresa, pero sin que el cliente que llama deba abonar un costo extra, ya que el tratamiento sería el mismo que se le otorga a una llamada local. Y en todo caso para atender esos llamados del exterior se podrá disponer de una central virtual que los reciba con mensajes pregrabados en el idioma que corresponda.  



Número de Teléfono Virtual


Muchas empresas o usuarios solicitan o buscan crear un número de teléfono virtual para evitar el spam, o bien para cuidar su privacidad. En tal sentido por ejemplo es común que una persona le entregue el número personal solo a familiares o a amigos de su círculo más íntimo, y luego utilice el número de teléfono virtual para entornos de trabajo o en sitios de e-commerce (por ejemplo, para realizar alguna adquisición en línea). En tales casos informa el número virtual para que después los llamados sean desviados a su móvil o teléfono fijo. De este modo evita tener que informar su número personal en los casos en que no lo considere oportuno. 


Los números virtuales no están relacionados necesariamente con un hardware, con lo cual en teoría no tendrían que contratarse de manera obligada con el mismo proveedor que brinda el servicio de telefonía en la Nube. No obstante, en los hechos es mucho más cómodo que el número virtual se contrate con este último. Y si así fuera el caso, ¿cómo tener un número virtual? Para solicitarle un número de teléfono virtual lo único que debe hacerse es pedirlo en la sección del panel Web donde se le efectúan las solicitudes o requerimientos al proveedor. Luego en buena medida la demora en recibir el número de teléfono virtual con el código de área solicitado dependerá de las regulaciones que orienten la entrega de un número virtual en cada país –al respecto cabe destacar que las normativas pueden variar bastante ya sea que el requerimiento se realice en Colombia, en Argentina o en Chile, o por ejemplo en Europa, donde hay más trabajas por las normativas relacionadas con la privacidad-. Dependiendo del país en cuestión, también pueden variar bastante el precio o canon mensual que se debe abonar por tener un número de teléfono virtual.  



Número Virtual


Un número virtual se puede vincular con otros números locales. Y se lo puede integrar perfectamente con la central VoIP en la Nube. De hecho al obtener el número virtual solicitado, se podrán definir pautas de asignación y uso (que por otra parte pueden ir cambiando), por ejemplo cuando se reciba un llamado a ese número se podrá definir que se lo oriente a un área o colaborador puntual de la organización, o que se dispare un mensaje específico, o que la llamada se desvíe a un voice mail. Es decir que un número virtual también ofrece flexibilidad a nivel de la derivación de los llamados. 


Por lo común los proveedores de servicio Cloud VoIP como Net2Phone buscan otorgar a sus clientes un número virtual que resulte sencillo de memorizar. 




 



Entre en contacto con un Especialista

  • Migre a net2phone y ahorre

    Nuestra Central Virtual es fácil de instalar y usar, con múltiples funcionalidades de última generación, planes con minutos incluidos y teléfono IP sin cargo.

  • Tenga movilidad y no pierda ninguna llamada

    Nuestro servicio le permite estar conectado en todo momento desde cualquier lugar. Tenga su extensión en su smartphone.

  • Analice informes de llamadas de forma rápida y fácil

    Disponga de todos los informes de llamadas necesarios para identificar tendencias y mejorar su rendimiento

¡Migre sus comunicaciones a net2phone y reduzca los costos de su empresa con un servicio de comunicaciones de vanguardia!

  • Servicio de comunicaciones integral, con funcionalidades que potencian la productividad y muy amigables para el uso.

  • Teléfono IP incluido

  • Obtenga reportes e información exhaustiva para realizar análisis y monitorear las comunicaciones de su empresa.

  • Nuestros planes incluyen diferentes esquemas de minutos.