¿Es Buena la Telefonía VoIP? de net2phone

En el campo de los negocios, todo aquello que mejore la productividad de las empresas, reduzca los costos y permita optimizar el servicio al cliente se considera bueno. Pues bien: las cualidades del sistema telefónico VoIP incluyen estos y muchos otros beneficios, lo que lo convierte en una inversión rentable.


En los últimos años los avances en la calidad y la velocidad de la transmisión de datos a través de Internet han ayudado enormemente a las empresas. Y de hecho hoy buena parte de las transacciones comerciales se canalizan a través de la Web.


Vinculado a este progreso, VoIP ha ido ganando terreno y convirtiéndose en la alternativa líder en la comunicación telefónica comercial en varios países, como Estados Unidos. Y ya está comenzando a alcanzar una ubicación significativa en naciones más próximas, como Brasil.


El principal atractivo del sistema VoIP online es el ahorro generado en las facturas telefónicas, que, en comparación con las convencionales, puede alcanzar una reducción de hasta el 70%. Esto es realmente bueno para las empresas colombianas, que tienen la necesidad constante de reducir los gastos para ser mantenerse firmes frente a las crisis económicas por las que ha atravesado el país.



¿Qué Otros Beneficios Aporta VoIP?


Si el ahorro de costos ya parece relevante, las ventajas y la funcionalidad de una telefonía 100% digital basada en la Nube se extienden mucho más allá de eso.


√ Calidad de la Llamada


Esta calidad está vinculada a la velocidad de Internet. El avance de la banda ancha contribuye a ofrecer un servicio de telefonía VoIP online de alta calidad, que además de la cuestión básica de las comunicaciones suma servicios como la captura e identificación de llamadas y el correo de voz.


√ Fácil Instalación y Mantenimiento


Una central telefónica VoIP no necesita de estructuras complicadas, con maraña de cables y una multitud de equipos, como sí ocurre con las PBX convencionales. La comunicación VoIP solo requiere un dispositivo conectado a Internet para la configuración.


La implementación de un PBX en la Nube es mucho más simple y permite acompañar el crecimiento de la compañía. ¿De qué manera? Se pueden agregar nuevas extensiones sin dificultades ni costos adicionales y en caso de que se requiera alguna acción de mantenimiento, todo se hace a través del sistema, sin interferir con la productividad.


√ Accesibilidad y Disponibilidad


El sistema está disponible para todas las empresas, pequeñas, medianas y grandes, con planes adaptables a las necesidades de configuración más diversas. De esa manera, incluso las Pymes le pueden ofrecer a sus clientes un servicio más profesional, con recepcionista personalizada y virtual, y más.


√ Fácil Interacción en Equipo y Conferencias


Esta función le permite extender la comunicación a todos los sectores y empleados de la empresa, incluidos aquellos que trabajan en modo de “oficina en casa”. 


Por otro lado, esta funcionalidad estimula la expansión de la empresa a nivel internacional, debido al bajo costo de las llamadas que se hacen a otros países, que permanecen fijas por mes. También gracias a la función que permite la videoconferencia en cualquier parte del mundo, con una excelente calidad de audio.


√ Control de Llamadas y Servicio al Cliente


Al disponer de un panel de control que ofrece toda la información, es posible gestionar mejor las llamadas. El servicio incluye informes, registro de llamadas, grabación, transferencias entre extensiones, etc. Esta característica también está vinculada al servicio al cliente, ya que se ofrece  una funcionalidad de respuesta de voz interactiva  (IVR) con grabación personalizada, recepcionistas virtuales, cola, desvío e identificación de llamadas, entre otras opciones.


√ Más Movilidad


Precisamente porque permite el uso de cualquier dispositivo conectado a Internet, el sistema garantiza la movilidad, con las funciones de remote office y follow me, por lo que es posible programar para responder llamadas desde cualquier lugar, asegurando la respuesta incluso cuando se está fuera de la oficina.


√ Mayor Productividad y Calidad


Con un mayor control de llamadas, un servicio al cliente ampliado y la facilidad de comunicación e integración entre empleados y clientes, la productividad aumenta. E incluso la propuesta integral de llamadas VoIP incluye muchas más funciones (un total de 40) que permiten mejorar aún más.



VoIP es Conveniente para Múltiples Segmentos


Así como la buena comunicación es esencial para cualquier segmento, el sistema de llamadas VoIP fue creado para servir a varios sectores económicos, y para satisfacer las necesidades de cada uno. 


  • A los estudios de derecho y contabilidad les ofrece funciones que permiten manejar cierta flexibilidad entre varias citas, con llamadas inteligentes que optimizan el negocio.


  • Al comercio y la industria les permite realizar llamadas de larga distancia de bajo costo y les proporciona una mejor comunicación entre empleados, proveedores y clientes, lo cual mejora las ventas. Además facilita la producción con llamadas simultáneas y enrutamiento a extensiones.


  • Las empresas de logística y transporte reducen los costos y agilizan el servicio al responder en cualquier lugar y hacer llamadas locales y de larga distancia ilimitadas a más de 20 destinos internacionales.


  • La telefonía VoIP en la Nube también ayuda a aumentar la productividad y agiliza el servicio de  las compañías de turismo (hoteles, posadas y agencias de viajes) al vincular los diferentes sitios y locaciones.


  • Los consultorios médicos, laboratorios y hospitales se benefician al tener llamadas organizadas, al poder derivarlas hacia las extensiones y facilitar la programación de citas.


  • Los restaurantes, cafeterías y otras compañías de alimentos también pueden beneficiarse con el servicio VoIP, que les ofrece muchos recursos para servir bien a los clientes y no perder llamadas y pedidos.



La Telefonía VoIP es Excelente


Cualquiera que sea el segmento de negocios en cuestión, el hecho de cambiar de una línea telefónica convencional a una central VoIP presenta muchas ventajas. Si el mercado exige más velocidad a la hora de responder llamadas, la empresa puede contar con la agilidad del servicio de telefonía VoIP en la Nube.


Si necesita calidad, el servicio VoIP es el camino. Y si  necesita  reducir gastos, también es la solución.


Para contratar una comunicación más inteligente elija un proveedor con amplia experiencia en el mercado y presencia en más de 20 países y 6 continentes. Si desea asegurarse de que el sistema VoIP le ofrezca todas las ventajas que mencionamos,  hable con un experto de net2phone, una compañía líder en telefonía comercial.



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