Funcionalidad de Transferencias de Llamadas de net2phone

Mediante la funcionalidad de transferencia de llamadas en su organización podrán remitir las comunicaciones entre diferentes puntos de la red de la empresa como si se tratara de internos o extensiones, aún si se encontraran en locaciones físicas diferentes. De tal manera los llamados se podrán transferir a los administradores de la cola de llamados, o al operador, o entre internos de un mismo grupo, por ejemplo; y esto se podrá efectuar hablando en primer lugar con el destinatario del llamado (dando lugar a una transferencia atendida) o bien sin hablar con esa persona (dando lugar  a una transferencia a ciegas). 

Es decir que tal como se ve, dentro de un sistema de telefonía IP moderno como el de Net2Phone se pueden desplegar diferentes tipos de transferencias de llamadas. 

La definición resumida que hemos desplegado en el párrafo anterior define a grandes rasgos qué es y en qué consiste el servicio de transferencia de llamadas. Como se anticipó, en los hechos las transferencias ciegas no requieren que se hable con la persona a la que se le reenviará la llamada: solo hay que seguir el protocolo operativo indicado para la transferencia, e introducir el número de extensión correspondiente. Del otro lado la persona que llama estará escuchando una agradable música mientras dure la derivación.

En los casos en que deba hablarse previamente con la persona a la que se le reenviará el llamado –es decir, en las transferencias atendidas-, se pondrá la comunicación en espera hasta tanto se obtenga el visto bueno del colaborador al que se le derivará la comunicación. 

En función del equipamiento específico de que disponga su organización (tipo concreto de teléfono IP y de central telefónica, variante de softphone, etc.) se planteará un esquema operativo puntual que definirá cómo hacer la   transferencia de llamadas (los pasos a seguir). 

En el marco de una propuesta de servicio Cloud VoIP integral como es la de Net2Phone, esta funcionalidad de transferencia de llamadas se complementa con otra de desvío de llamadas, que es la que permite que los colaboradores de la empresa, institución o entidad atiendan los llamados donde quiera que se encuentren. 

Este desvío de llamados -que en realidad es otra funcionalidad distinta y no debe confundirse con los distintos tipos de transferencias de llamadas de los que hemos hablado hasta aquí- remite a las comunicaciones recibidas desde el escritorio del colaborador hasta su smartphone personal o teléfono hogareño fijo, lo que permite que no pierda ninguna comunicación y que pueda moverse con libertad y sin temor a perder llamadas de trabajo. 


Transferencia de Llamadas


Para terminar de explicar en qué consiste el servicio de transferencia de llamadas habría que decir que es una funcionalidad más que importante de las redes de comunicaciones IP. A esta función muchas veces se la refiere bajo la expresión de call pickup. Y permite entre otras cosas que en el interior de una organización se creen grupos –ya sea por temática, por tipo de responsabilidad, por sector, por localización, etc.-; y en tales casos los llamados únicamente se podrán transferir entre los miembros del grupo en cuestión.   

Con respecto a la cuestión operativa concreta de  cómo hacer transferencia de llamadas ya hemos dicho que cada instalación, terminal o tipo de conexión plantea un método diferente para transferir las comunicaciones telefónicas. En los hechos esto se define a partir de un botón puntual o una combinación específica de teclas, o incluso a partir de un simple clic (cuando existe una integración entre teléfono y computadora, como ocurre en los modernos entornos de VoIP como el que promueve Net2Phone). 


Telefonía IP


Entonces, la transferencia de llamadas es una función relevante que permite resolver de manera práctica algunas necesidades cotidianas de los grupos de trabajo. Por ejemplo, en nuestros días es posible configurar la funcionalidad de modo tal que todos los integrantes de un sector puedan hacer la transferencia de los llamados ingresantes sin tener que desplazarse para atender el llamado en el teléfono específico en el que suena. Con esta función se evita, por esto mismo, que muchas comunicaciones queden sin respuesta.  

Esta función de transferencia de llamadas es como hemos dicho de suma importancia, pero es apenas una dentro del generoso paquete de funcionalidades que se pueden aprovechar al contratar un servicio de telefonía IP en la Nube como el que proponemos desde net2phone. En su conjunto todas estas funcionalidades a las que hacemos referencia  permiten una evolución muy concreta en los sistemas de comunicaciones, tornándoles más inteligentes, eficientes y productivos. 



Entre en contacto con un Especialista

  • Migre a net2phone y ahorre

    Nuestra Central Virtual es fácil de instalar y usar, con múltiples funcionalidades de última generación, planes con minutos incluidos y teléfono IP sin cargo.

  • Tenga movilidad y no pierda ninguna llamada

    Nuestro servicio le permite estar conectado en todo momento desde cualquier lugar. Tenga su extensión en su smartphone.

  • Analice informes de llamadas de forma rápida y fácil

    Disponga de todos los informes de llamadas necesarios para identificar tendencias y mejorar su rendimiento

¡Migre sus comunicaciones a net2phone y reduzca los costos de su empresa con un servicio de comunicaciones de vanguardia!

  • Servicio de comunicaciones integral, con funcionalidades que potencian la productividad y muy amigables para el uso.

  • Teléfono IP incluido

  • Obtenga reportes e información exhaustiva para realizar análisis y monitorear las comunicaciones de su empresa.

  • Nuestros planes incluyen diferentes esquemas de minutos.