Softphone: Software para Mejorar la Comunicación Corporativa

Softphone es una aplicación informática diseñada para hacer llamadas de voz a través de una dirección IP. Gracias a este software, usted y sus empleados ya no tendrán que disponer de teléfonos fijos, ya que todas sus funciones serán realizadas por computadoras y teléfonos móviles.


Con un programa softphone instalado en su computadora o teléfono móvil, su dispositivo preferido realizará automáticamente la función de un teléfono estándar. Para ello, el sistema utilizará todos los recursos presentes en el dispositivos, como micrófonos y auriculares.


En general, la forma en que funciona el softphone beneficia muy especialmente a las compañías que hacen muchas llamadas de voz y a las empresas y profesionales independientes que trabajan asiduamente con el concepto de oficina remota. Especialmente cuando se trata de lograr un modelo basado en la practicidad, este software se destaca por facilitar la gestión de llamadas y por resultar más rentable.



Cómo Funciona un Softphone


El primer paso al instalar un softphone en su computadora o dispositivo móvil es descargar el propio programa de software en el equipo en cuestión. Luego simplemente tendrá que conectar auriculares o algún otro recurso para escuchar y ya podrá empezar a usar este dispositivo IP para comunicarse.


En líneas generales el softphone es fácil de usar y tiene características muy amigables. Algunas de estas aplicaciones incluso incorporan una suerte de teclado virtual similar a un teléfono.

Las funciones de “clic para marcar” o “IP en espera” le permitirán continuar usando su teléfono normalmente mientras el softphone está en funcionamiento. Pero recuerde: el requisito es que tendrá que estar conectado a una red de Internet que le pueda proporcionar una buena señal, porque el software solo funciona con una conexión de al menos 100 kbps por llamada.


Dependiendo de la aplicación instalada, es posible realizar llamadas gratuitas entre personas con diferentes softphones. Además, existe la posibilidad de contactar a usuarios regulares de teléfonos para obtener tarifas preestablecidas.



Beneficios del Softphone


Entre las muchas ventajas que ofrece el uso de un softphone está el ahorro de costos que tendrá su empresa al adoptar este modelo. Esto se debe a que, como se mencionó anteriormente, las llamadas entre personas que instalaron este software son gratuitas en la mayoría de los casos.


Para agregar su cuenta Net2phone PABX a la aplicación, solo tendrá que seguir los pasos indicados, tal como ocurre con las secuencias de  "configuración de cuenta" y de "agregar cuenta" de Zoiper. Luego deberá seleccionar la opción "cuenta SIP" e ingresar toda la información solicitada, como el ID de autenticación y la contraseña. ¡Al encender un botón verde, su cuenta ya se configurará!


Al contratar los servicios de Net2phone PABX, su comunicación comercial será mucho más moderna y fácil. Gracias al motor en la Nube, podrá conectarse a múltiples extensiones Cloud, en cualquier lugar y en cualquier momento. 

¡Contáctenos y vea cuál de nuestros planes satisface mejor sus necesidades!


En este caso, si bien pagaría una tarifa a su operador al llamar a otras líneas, con la centralita PBX podrá hacer todo de forma gratuita. Esto también será cierto para cierto tipo de llamadas internacionales, que también podrá hacer de manera más rentable.



Contactos


En Softphones se puede almacenar toda la información importante de su empresa, como el registro de todos los contactos / clientes. De tal manera podrá tener acceso a estos datos en cualquier lugar donde haya una conexión a Internet capaz de proporcionar la correspondiente señal para conectar con la central telefónica IP en la Nube.



Teclado Virtual


El teclado virtual de los softphones se asemeja al de un teléfono estándar, lo que facilita su manejo. Algunas aplicaciones incluso ofrecen características que pueden aumentar la calidad del sonido para una mejor experiencia del usuario.



Oficina Remota


Mientras el software esté activo en su teléfono, podrá continuar usándolo normalmente en otras aplicaciones. Esta es la gran ventaja que se ofrece a quienes valoran la practicidad en la vida cotidiana, utilizando solo un dispositivo capaz de satisfacer todas sus necesidades y de habilitar de manera amigable el concepto de oficina remota.



Algunos Softphones que Admiten Cuentas Net2phone PABX


Hay varios softphones disponibles para teléfonos móviles y otros dispositivos mobile que tienen un excelente rendimiento y relación calidad-precio. ¡Vea a continuación algunos de los programas recomendados por Net2Phone y manténgase al tanto de todas sus ventajas!


√ Zoiper


Zoiper es un software disponible para dispositivos Android e iOS donde todas las conversaciones realizadas están protegidas con un cifrado proporcionado gratuitamente por el servidor. De tal manera, nadie podrá acceder a su información, y tampoco podrán escuchar sus llamadas en caso de que interfieran la línea.


Otro aspecto destacado es su sincronización con la libreta de contactos o con cualquier otro espacio de almacenamiento donde se guarden los datos de contacto en el teléfono. Esto hace que sea más fácil saber quién está haciendo una llamada antes de responderla, dando lugar a una suerte de servicio de identificación de llamadas.


Configurar su cuenta Net2phone PABX es muy simple con este software: en la sección de configuración, deberá hacer clic en "cuentas" y luego en "agregar cuenta". A partir de ahí  simplemente tendrá que ingresar la información de su cuenta y crear una contraseña de acceso al sistema. Así las cosas, en apenas dos minutos el dispositivo estará listo para usar.


√ Ola Grandstream


Este software está disponible para teléfonos inteligentes e iPhones. Grandstream Wave permite una conexión gratuita entre todos los dispositivos IP de todo el mundo. Uno de sus diferenciales es la capacidad de conferenciar audio en hasta seis formas. Además cuenta con un canal de voz que admite auriculares, bluetooth y otras funciones.



Entre en contacto con un Especialista

check

Migre a net2phone y ahorre

Nuestra Central Virtual es fácil de instalar y usar, con múltiples funcionalidades de última generación, planes con minutos incluidos y teléfono IP sin cargo.

check

Tenga movilidad y no pierda ninguna llamada

Nuestro servicio le permite estar conectado en todo momento desde cualquier lugar. Tenga su extensión en su smartphone.

check

Analice informes de llamadas de forma rápida y fácil

Disponga de todos los informes de llamadas necesarios para identificar tendencias y mejorar su rendimiento