Tecnología IP con Central PBX de Net2phone

Conozca la nueva tecnología de comunicación PBX en la Nube y cuáles son sus ventajas 

 

La tecnología VOIP (que conduce la voz –y también el video- sobre el protocolo de Internet) está convirtiéndose en mainstream en el ambiente corporativo. Ahora también está empezando a instalarse de manera muy poderosa la posibilidad de que la central telefónica IP (es decir, la IP PBX) funcione en la Nube, dando lugar a un servicio de Cloud PBX o PBX en la Nube.

Es sabido que Cloud computing habilita a almacenar y acceder a la información vía Web -sin necesidad de un servidor en la oficina-. Esto brinda muchas ventajas de movilidad y ahorro de espacio, entre otras. Con una PBX en la Nube lo que se consigue es un sistema de telefonía con base en la Web. Al funcionar en la Nube, estos sistemas no requieren de inversión en equipos ni instalaciones, ya que el mismo se ofrece de manera virtual y está alojado en los centros de cómputos del proveedor del servicio de. Por lo mismo, la empresa que contrate esta alternativa de IP PBX se libera de los costos de mantenimiento implicados en la telefonía tradicional. 

Un servicio de IP PBX en la Nube tiene la ventaja de ser fácilmente escalable. Se trata de un sistema flexible y que brinda máxima accesibilidad. Para empresas con plantillas de trabajadores remotos, es una solución ideal, ya que podrán instalar su línea interna en un celular, sin inconveniente alguno. 

Además, el sistema garantiza el acceso a un conjunto de funciones complementarias que potencian las capacidades de las empresas: nos referimos por ejemplo a operadora automática (IVR), desvío de llamadas, grabación de comunicaciones, informes a medida, etc.

Al ofrecerse desde un esquema Cloud, estas funcionalidades se pueden aprovechar desde toda clase de dispositivos IP. Solo hará falta usar teléfonos IP o instalar una aplicación en un celular, tablet o computadora, y contratar el servicio de central telefónica PBX en la Nube de algún proveedor especializado como Net2Phone. 


PBX en la Nube 

La telefonía IP ya de por sí permite que un teléfono convencional pueda comunicarse con otro IP, y viceversa, mediante la instalación de simples adaptadores. Ahora bien, con un servicio de central PBX en la Nube como el que brinda Net2Phone, se accede a la telefonía mediante una simple aplicación. 

Igualmente, los usuarios siempre tendrán la posibilidad de implementar un servidor de comunicaciones a través de un software; como Elastik PBX, Issabel PBX o Asterisk PBX o PBX Asterisk. No obstante, al contratar un proveedor experto, se aseguran soporte 24x7 en un tema muy sensible como son las comunicaciones. Hoy existen muchos prestadores de este servicio, y siempre conviene buscar referencias antes de la contratación. 

Contratar una central IP PBX en la Nube implica que se recibirá un servicio de voz que se presta mediante la transferencia de paquetes de datos y  a través de una aplicación accesible desde cualquier lugar donde haya conexión a la Web. Al tratarse como paquetes de datos, las comunicaciones se pueden enrutar, analizar y almacenar mediante software específicos. Y también habilita a integrar las comunicaciones con diferentes aplicaciones de la IT corporativa, como el CRM o las soluciones de colaboración.

 

IP PBX 

Para transmitir la voz a través de la Web, la telefonía IP transforma la voz (señal analógica) en paquetes de datos. Y luego descomprime esos paquetes para que la voz pueda ser escuchada por el destinatario. 

Las empresas necesitan contar con un número telefónico para realizar y recibir llamados: la central telefónica (PBX) es el equipo que les permite no solamente efectuar y recibir comunicaciones hacia y desde afuera, sino también comunicarse entre internos sin necesidad de pasar por la red pública de telefonía. Por ello, es entre las empresas donde el servicio de PBX en la Nube se está volviendo popular, como evolución casi esperable de la telefonía convencional y de las cenrales PBX. De hecho este modelo está llamado a reemplazar al esquema telefónico tradicional, y también a las centrales telefónicas propietarias.

 

Central PBX 

A fin de disfrutar de las ventajas que aporta una propuesta de IP PBX en la Nube, hay que cumplir con tres pautas esenciales: contar con una conexión Web; tener un dispositivo IP que permita recibir y efectuar llamadas; y contratar el servicio de un prestador de telefonía IP que promueva este esquema de central virtual PBX en la Nube.

La central PBX virtual es una plataforma que simplifica, integra y organiza las comunicaciones corporativas vía Web. Al ser un servicio Cloud, no requiere instalación ni despliegue físico alguno en las oficinas de las empresas, lo cual ahorra dinero y dolores de cabeza. 

Entre las ventajas que supone este camino de PBX en la Nube ya hemos destacado el ahorro tanto de inversión inicial como en la factura de teléfono. También debe destacarse la accesibilidad y las posibilidades que abre a nivel de movilidad y portabilidad (con las IP PBX virtuales es posible trabajar desde cualquier punto del planeta usando el mismo número telefónico a partir de una computadora, smartphone o tablet con conexión Web. De tal suerte, el teléfono puede separarse del lugar físico específico. Por otra parte, este esquema es de implementación inmediata, habilita a aprovechar funcionalidades novedosas y de vanguardia y hasta permite sumarse a nueva la ola del big data de llamados (para contar con estadísticas e información relevante). 

¡Consúltenos y ampliaremos esta información!

Hablar con un experto

check¡Cambia hoy y ahorra!

Nuestra solución de telefonía avanzada, es fácil de usar, rica en funcionalidades y planes con minutos incluidos que harán ahorrar dinero a su empresa.

check¡Manténgase conectado en su escritorio o mientras viaja!

Tiene la flexibilidad de trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento.

checkAnalice datos de llamadas de forma rápida y sencilla

A través de nuestro softphone o aplicación móvil, no perderá llamadas ni mensajes.