Ventajas de la Tecnología Voip de Net2phone

Conozca la nueva tecnología de comunicación VOIP y cuáles son sus ventajas 

 

Cuando se hace referencia a VOIP, se está hablando de una la tecnología que conduce la voz (y también el video) sobre el protocolo IP, esto es, el protocolo de la Web.  Se trata entonces de una tecnología que emplea Internet como “autopista” para transmitir las comunicaciones telefónicas, en lugar de usar la red convencional de telefonía (PSTN).

Ahora bien, existen factores diferenciales que hacen de un servidor VOIP, una opción conveniente para la mayoría de las empresas. Entre ellos, cabe mencionar en primer lugar al costo –que es sensiblemente menor que el de la telefonía tradicional-. además que aseguran un costo similar para las llamadas locales y las de larga distancia. Lo anterior representa un gran diferencial de valor en algunas actividades, como por ejemplo la de los call centers.

Por otra parte, la telefonía VOIP brinda la posibilidad de usar el servicio desde cualquier lugar (solo hace falta una conexión web), con lo cual un empleado podría llevarse el teléfono a otra sucursal  -o incluso a su casa- y conservar el número. 

Por lo demás, es notable la cantidad de funcionalidades complementarias y avanzadas que se pueden sumar al servicio de llamadas VOIP –como ser llamada tripartita, llamada en espera, identificador de llamadas, emisión de reportes, etc-.


Además, esta tecnología facilita la transmisión de video además de audio; permitiendo compartir aplicaciones y datos o habilita a transformar mensajes de voz en emails. Lo anterior se torna más que importante en el marco del paradigma del trabajo colaborativo actual.

Otra característica muy ventajosa que plantea el servidor VOIP es la posibilidad de disponer de una unidad IVR (respuesta de voz interactiva), con la cual generar mensajes estandarizados (saludos de bienvenida, etc.) para diferentes sectores de una compañía, y también para distintos días y horarios (por ejemplo mensajes específicos para fines de semana).

Además, la telefonía VOIP facilita la grabación de enlaces, lo cual permite supervisar y mejorar la forma de abordar las llamadas, en áreas como marketing y ventas, o atención al público. En su conjunto estas características del servicio VOIP permiten optimizar los resultados en el día a día de la actividad empresarial.

 

VOIP  con Net2phone 

Al correr sobre la Web, el servicio VOIP tiene eventuales riesgos de seguridad (señal interceptada, etc.). Por ello, es importante contratar un proveedor que ofrezca un servicio de llamadas VOIP confiable. Siempre será factible instalar una solución Asterisk VOIP, o recurrir a un servicio VOIP Movistar. Pero en la actualidad existen proveedores especializados como Net2Phone que además ofrecen un servicio VOIP con PBX en la Nube, muy apropiado para los tiempos que corren. 

Otra particularidad que tiene la telefonía VOIP es que al usar Internet, depende de la electricidad para la conexión (salvo que la misma se establezca a través de móviles con VOIP Android). No obstante, estas limitaciones resultan menores frente a las ventajas que aporta esta tecnología. Pensemos que para emplearse solo requiere de una conexión Web con buen ancho de banda, un proveedor del servicio VOIP y un dispositivo adecuado -que puede ser teléfono IP o teléfono convencional con adaptador ATA (un convertidor analógico-digital), o bien teléfono móvil con VOIP Android, o una computadora. En el caso de usar un móvil o computadora, se deberá instalar un softphone, que puede ser Xlite para desktops, Grandstream para celulares o Zoiper para desktops y celulares

Ahora bien, ¿qué es un softphone? Es una aplicación que facilita la realización de llamadas y también hace factible el almacenamiento de información del contacto.    

Con el servicio VOIP el audio analógico se convierte en paquetes de datos digitales que corren vía Web; a tal fin se emplean equipos CODEC. En este caso el protocolo o lenguaje que asegura que la comunicación se establezca de modo eficiente se denomina SIP, con lo cual en rigor de verdad estamos hablando del sistema SIP VOIP.

 

Telefonía VOIP 

Cabe consignar además que al contratar telefonía VOIP se podrán efectuar llamadas desde la computadora o el smartphone a otras computadoras o teléfonos inteligentes, pero también a teléfonos convencionales  -en cuyo caso la voz primero se convertirá en información binaria, y luego nuevamente se transformará en una señal analógica-.

Ahora bien, con tantos y tan importantes beneficios, ¿por qué el concepto de telefonía VOIP demoró en crecer? La razón es que esta tecnología se fue difundiendo a medida que Internet se tornó más veloz, lo que a su vez mejoró la calidad de las llamadas VOIP. 

Ya señalamos que la movilidad es un beneficio importante que aporta el servicio VOIP. En este tipo de tecnología el número de teléfono no se vincula con una dirección fija, con lo cual la comunicación puede efectuarse desde cualquier sitios, siempre y cuando haya Internet. Este ítem también resulta fundamental en tiempos en que el trabajo no solo es colaborativo, sino también móvil. 

Para obtener más información sobre VOIP, ¡contáctese! ¡Será un placer poder brindarle más detalles!

 

Hablar con un experto

check¡Cambia hoy y ahorra!

Nuestra solución de telefonía avanzada, es fácil de usar, rica en funcionalidades y planes con minutos incluidos que harán ahorrar dinero a su empresa.

check¡Manténgase conectado en su escritorio o mientras viaja!

Tiene la flexibilidad de trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento.

checkAnalice datos de llamadas de forma rápida y sencilla

A través de nuestro softphone o aplicación móvil, no perderá llamadas ni mensajes.